martes, 25 de junio de 2013

Maniático quizás porque está cansado, Nadie viene al Restaurante Regional. Está pagando el Viña Chechu de ayer con el Viña Canda de hoy. El Viña Chechu de ayer hizo que se levantara hoy a las ocho de la mañana: Nadie no quiere perdonar los setenta y cuatro euros a Hacienda, que somos todos pero algunos lo son menos y otros nada, en dirección proporcional a mucho, no sabe Nadie si se explica. El camarero habla del clima de Quito, semejante al de Nada. El camarero está, por tanto, identificado: ecuatoriano. Las mujeres están contentas en el restaurante. El alcohol. Hay una, sin embargo, a la que el alcohol y mil años de matrimonio han enemistado con el marido, que mira mucho a Nadie, ella también. Nadie también los mira, mira a ese matrimonio que espera prematuramente la llegada por fin de la muerte. Muchos -muchas- miran hoy a Nadie. Ella, ante el altar, habrá tenido cierta belleza, su porqué, que eso Nadie se lo deja al marido de ella, mas ahora, a día de hoy, esta noche la mujer es propiamente por voz y por faz el hombre del saco, tan fea y desgraciada que consigue dar pena. La tristeza afea al feo y embellece al bello. Qué hija de puta la tristeza. Qué hijo de puta todo. Somos definitivamente una mierda que cree en la existencia de Dios para sentirse al menos aparato excretor; somos una cagada más del universo multiverso. El de Quito controla la del Altísimo lo de la atención al cliente. El de Quito quiere ganarse la propina. El de Quito, después, te la mete en la minuta. Nadie quería haber escrito de tercero de EGB y terminó yendo por los cerros de Quito, más fáciles. Nadie, en tal caso, habría escrito del paso del A2 al A, menos comprometido. Nadie, finalmente, nos ha presentado una reflexión del excremento y la muerte. 
Lunes, 24 de junio de 2013

Cazuela de mariscos estilo Mei-Wei. En la otra mesa ocupada un marica abierto le cuenta cositas a una rubia con vetas de ceniza. Son un amor. Estábamos cree con don José el breve y la tabla de multiplicar hasta que regresó don Demetrio el dipsómano. ¿Qué ocurrió? Ni idea. No es normal que un maestro titular abandone un curso a menos de la mitad de curso. Con cabellos laterales, calvo central, Nadie le había cogido cariño a don José el breve, aquel maestro espigado que le dijo a Nadie que la tabla de multiplicar no era para tanto, hombre. Iban en la del dos, que ya no era tan fácil como la del uno. Tiene suerte la rubia de tener a ese amigo. Segundo de EGB se acaba ahí cuarenta y dos años después. Nadie hacía tres años que había salido de la inconsciencia. Una copa de vino de gama media para arriba cuesta más en la Enoteca que la botella de Viña Chechu, que casa como Dios con la comida china. Son las salsas del chino las que le suben a Nadie la tensión. El marica habla ahora del mundo laboral, del mundo laboral en la moda. Ella es enfermera. Nada está lleno, llena, de enfermeras. La enfermería era, es, una carrera -¿carrera?- chorras con mucha salida al alcance de cualquiera. A Nadie le hacen gracia jojó las enfermeras que hablan de cuando hacían "la carrera". Bueno, también hacen la carrera los taxis y las putas. Bueno, la enfermera igual tiene suerte y se casa con un médico, el de la carrera a golpe de memoria seis años. Lo mejor que tienen algunas enfermeras es que están buenas. El porno lo sabe y tira de ellas. Luego están los enfermeros, que son enfermeras con pene. El perfil de la rubia que escucha u oye -a estas alturas- al marica abierto no está a la altura de su cara de frente. Nadie está pillando esta noche en el chino la de la escala considerable de Richter Viña Chechu. ¿Ha oído Nadie en boca del marica "semana del orgullo"? El vino calienta a Nadie, desnuda a la rubia veteada con ceniza, ata al marica abierto para icono de crucifixión y para que mirando el marica en oscuro picado se lo haga  pensando en el de Mango, moda. Firma la película el señor Almodóvar. Oye, Mari, está buena la cazuela Mei-Wei. Pagan el marica abierto y la rubia a medias. 

-Café solo y me trae usted la cuenta -dice Nadie.

El entrañable marica y su amiga la rubia enfermera se han ido. 

sábado, 22 de junio de 2013

miércoles, 19 de junio de 2013

martes, 18 de junio de 2013

(Del texto anterior)

Pitágoras ordenó a sus pitagóricos ocultar la raíz de dos. Nadie, de niño, jugaba en la playa de Nada a salvarse de la subida de la marea con un dique barquero de arena. La pleamar se cumplía y Nadie y su pitagórico hermano tenían que abandonar la empresa dejando atrás la melancólica sombra de lo que había sido un sueño, baba ya de algo que se desvanecía. Pitágoras jugó a ocultar la raíz de dos. Nadie está respondiendo al juego, está pagando con elipse de pretérito haber jugado a Jorge Luis Borges, precio continuo hasta reencontrarse en 1981. Se jura y se dice y se vuelve a jurar que no parará hasta hallarse allí, en el aula del real instituto, la pizarra con oraciones derivadas.
(Del sábado 15 de junio de 2013, en el Restaurante Regional)

El hijo invita a paella de marisco a la mujer y a la madre en el Restaurante Regional. Nadie, desde que es Nadie, se limita al Restaurante Chino y al Restaurante Regional, y más que quiere limitarse porque se está de nuevo deslimitando del límite al que quiere regresar: su casa. Cuatro mesas un sábado. Hace años se salían las mesas por la luna, el restaurante regional reventaba y sin reserva se sentía, otra vez será. Hoy el Restaurante Regional es para cuatro mesas con ingresos regulares: pensiones, autónomos relativamente desahogados, funcionarios con el retorno de la paga extra -esto espera Nadie-. La vida ha subido un huevo y a nada que Nadie se disipe el sueldo se va a tomar por el culo. Tres seguros, las viñetas, la comunidad, la hidroeléctrica, internet y teléfono, garaje. Escalopines al queso de Cabrales. Las vacunas de Nada y su peluquería. Viña Canda. La vida ha subido un huevo y Nadie gana menos que hace años, y trabaja más horas, bastantes más horas al año. El Estado no tiene un duro. El fondo de pensiones debe de andar en estado crítico. Más impuestos para salvar las pensiones. En Hipernada defraudó hasta el Espíritu Santo. El espíritu de la Constitución del 78 en espíritu se quedó y lo que no se quedó en espíritu en espíritu dejó a Hipernada. La mujer del dueño del Restaurante Regional, la dueña, ha echado un culo monumental, cósmico. Van entrando los escalopines, a partir de ya excedentes de grasa para tiempos de frío. La dueña del restaurante regional trabaja y come, come bien y a base de bien trabaja. Está el camarero aimara, o quechua, o sabe el etnólogo qué; y está la ayudante de cocina negra. Nadie seguirá viendo episodios de The Twilight Zone, escuchando documentales a tapa echada del portátil: matemáticas, física, cosmología. Ayer noche, en YouTube, buscando nuevos episodios de The Twilight Zone, se encontró con una grabación de "Encuentros con las letras". El pasado quiso anegarlo, lo metió en ella, Jorge Luis Borges empezó a hablar, ininteligible, yo esto, yo lo otro, yo lo de más allá, y Nadie se dijo: leídos cuando tenía nombre de pila bastantes cuentos de este señor, qué me importa ahora lo que cuente de sí, de sí esto, de sí lo otro, de sí lo de más allá; que se vaya a dar el rollo a otro lado, hombre, YouTube search matemáticas, Pitágoras o los pitagóricos descubriendo la irracional raíz cuadrada de dos como segmento de la hipotenusa, infinitos decimales dando exacta cuenta de una longitud.

(Continúa.)

domingo, 16 de junio de 2013

viernes, 14 de junio de 2013

Azoth the Avenger is a Friend of Mine



Tagged




Mr. Motivation




Jueves, 13 de junio de 2013




miércoles, 12 de junio de 2013

Diagnóstico conjuntivitis, por alguna bacteria que se habrá metido Nadie con una lentilla. Conjuntivitis antes del cambio de imagen a gafapasta.

Repasa Nadie límites, asíntotas y continuidades; volverá a pasar por las derivadas para por ellas avanzado seguir hacia las ecuaciones diferenciales. Está bien saber que el límite de la función seno de equis partido por equis cuando equis tiende a cero es uno. Está mejor saber por qué. Y está en apariencia cojonuda y es en realidad abundante la ración de pollo al ajillo esta noche en el restaurante regional. Traguito de Viña Canda, de bodegas Berberana. Cuatro treintañeros se están zampando muy apaciblemente un cachopo que Nadie infelizmente intentó resolver entre dos. Entra el vino como antes de la hipertensión, por lo que Nadie se acoge a la filosofía de un día es un día y más hoy porque mañana es el día de Mariano Rajoy, que en paz ya podía ir descansando. ¿Cuántos millones de hijos de puta -los ignorantes- lo votaron? Ahora se caga la inmensa mayoría en los putos muertos del señor Rajoy, pero, insiste Nadie, ¿cuántos millones de hijos de puta -los ignorantes- lo votaron? ¿Y cuántos otros milones de subnormales votaron a quienes amparándose en las medidas del señor Rajoy tiran regionalmente de la burra en el mismo sentido? Sí, Nadie se refiere al PSOH, el conocido como partido socialista -Nadie se descojona- obrero -Nadie se parte la caja torácica- de Hipernada. Cánovas y Sagasta, Rajoy y el señor White, policías malo y bueno en un interrogatorio con flexo a los ojos y Dios lo libre a usted de este último, el policía bueno. Somos las víctimas de la generación de mayo del 68, esa generación que está jodiendo a sus propios hijos y que está dejándoles a los nietos un futuro de mierda. Esa generación beat de mierda tan bien dibujada por Houellebecq en "Las partículas elementales" -concluye Nadie.  

Martes, 11 de junio de 2013

The Pool Guy


Rewind


o

How much do you love your kid?



martes, 11 de junio de 2013

Lunes, 10 de junio de 2013

Para qué seguir comparando cartas chinas con regionales cuando la regional vende ensaladas por dieciocho euros, que son los que a Nadie le cobran por la cena, incluida ensalada de gambas, en la carta china, doña De con ganas de degollar a Nadie en carta regional por el discurso de Nadie a la sobrina única de Nadie. ¿El discurso? La estupidez de tener hijos.

Nadie ha de retroceder hasta 1981 y no quiere que su sobrina tenga que hacer lo mismo décadas después décadas atrás. Nadie tiene en muy alta estima la inteligencia racional (la emocional que se la metan por el culo los gurús de la llamada nueva era, que después salen monjes shaolines de Bilbao y pasa lo que pasa) y en más alta la de su sobrina. Usted primero estudie ciencia, termine manejándose bien con los números y el lenguaje y luego dedíquese al yoga si lo desea.

Le dice eso a su sobrina y doña De no entiende que diga eso.

El Nadie cercano al medio siglo se hace preguntas cuyas respuestas debería haber conocido a los dieciocho años o a los seis con un sistema educativo epistemológico.

Nadie pretende ahorrarle eso a su sobrina por la inteligencia emocional de Nadie, atrapada por el rabo en agosto de 2010, por la cual Nadie ahora navega por el piélago de un HG Wells negativo.

-Me gusta la psicología, tío.
-Que te siga gustando, pero como te matricules en psicología te corro a gorrazos de aquí al puto juicio final.

Doña De emite rayos letales por sus ojos de Ortega y Gasset en "La deshumanización del arte". La sobrina de Nadie sigue los pasos del tío Nadie inicial, el que ya con seis años daba la apariencia de un viejo, y condesciende con tío Nadie. Nadie sabe por qué y también sabe por qué la psicología acentuada.

domingo, 9 de junio de 2013

Developing



Chosen




To Protect and Serve




Hay moteros de curvas, los hay racing a 280 kms/h, los hay de carreteras secundarias. El mayor placer de Nadie es la autopista a 100 kms/h con los pensamientos al aire.



Sábado, 8 de junio de 2013

¿La noche boca arriba? No: Another Life (The Twilight Zone 2002)


The Collection




Sanctuary



viernes, 7 de junio de 2013

The Gift (2010)




The Raven (2010)


Tolerantia (2008)




Replay (2007)


Descendants (2008)





jueves, 6 de junio de 2013

Lo que les hacen a los adolescentes rebeldes.
Evergreen. The Twilight Zone (2002)


La muerte de vacaciones.
One Night at Mercy. The Twilight Zone (2002)




Metido en la piel de otro.
Shades of Guilt. The Twilight Zone (2002)


Como en el capítulo anterior, llevan a Nadie a verlo desde el otro lado.
Dream Lover. The Twilight Zone (2002)




El pasado, inalterable.
Cradle of Darkness. The Twilight Zone (2002)


El autobús no era la muerte. 
Night Route


miércoles, 5 de junio de 2013

En el Hospital Concertado, en la cafetería de colores psicodélicos que en su tarde quedó asociada a una relación que no pudo ser quién sabe si porque no debía ser, la hija de doña Ce hospitalizada en el ala de psiquiatría por un brote psicótico de psicosis heredada paterna y paternalmente. A la niña le debe Nadie el tajo radical en aquello que seguramente no iba a ningún lado o de ir iba a un lado oscuro. Mejor así, esta tarde en la cafetería de colores psicodélicos del Hospital Concertado, en ella por causa de doña De, que era el futuro del tajo, el tiempo que lo estaba esperando al menos en este universo entre universos. Conoció a doña De porque ya había iniciado la huida, una elipse espera, por el momento una parábola hacia atrás, en contra de la dirección del tiempo pero sin que este se entere. Una relación más imposible que la que quiso mantener con la madre de la niña del tajo fue el detonante. Fue relativamente fácil, ya tenía máquina del tiempo, una Vespa de cincuenta centímetros cúbicos; sin ella habría resultado imposible el tajo de Nadie, atajo en apariencia excesivo mas visto desde esta tarde necesario. Acertó. Acertó Nadie a finales de julio de 2010, la selección de fútbol de Hipernada reciente campeona del mundo. Quiso la cosa que doña Be y Nadie hubieran hace poco reiniciado, después de tantos años, el diálogo. Ahí, a finales de julio de 2010, aún no sabía Nadie que había metido marcha atrás hacia 1981. 

martes, 4 de junio de 2013

Langoliers (1995)
2ª parte



Nadie escribe con un lápiz de Ikea en una lista de recogida de Ikea almorzando un minimenú de Ikea de dos euros. Un jubilado lo ha enseñado a echar la Coca-Cola en el vaso de treinta centilitros. Quiere Nadie subir con la VT 750 S el Puerto, etapa reina que fue o seguirá siendo de la Vuelta Ciclista a Hipernada. Tiene el Puerto pendientes de más del veinte por ciento y la última vez que lo intentó coronar hubo de abandonar a dos kilómetros de la cima porque Nadie ya no se veía ni a sí mismo. Hoy el tiempo está despejado, apura los restos de cebolla frita, acaba las patatas, le pega el último sorbo a la Coca-Cola, recoge y se va.


















Lunes, 3 de junio de 2013

Langoliers (1995)
1ª parte



viernes, 31 de mayo de 2013

Segundo día de pifostio otro o pifostio sub 2, llamémoslo fregado.


Las parroquias de Nada en Vespa (III)